#scarybeauty
¿Cómo? ¿Qué aún no has decidido tu disfraz para este Halloween?
En este post nos proponemos darte unas pocas ideas para que te unas a la fiesta.
El primero que queremos proponerte es de....
... Redoble de tambores...
LA CATRINA


La catrina ha cruzado fronteras y desde hace unos pocos años es bastante común verlas en la noche del 31 de Octubre.
Para realizar el maquillaje puedes cubrir o no la cara de un color base como ahora blanco o azul celeste. En caso de hacerlo usa maquillaje en barra (y acto seguido matiza) o maquillaje al agua, evitando las zonas donde va otro color como los párpados. Recuerda que no es algo obligatorio aunque sí le dará fuerza al resto del maquillaje.
En la cuenca los ojos aplica sombra negra o agua color negro, como prefieras. A continuación dibuja pétalos alrededor de la sombra negra, o bien difumina el negro con otro color y dibuja en los contornos formas decorativas de aspecto redondeado.
Dibuja la nariz, preferiblemente la forma anatómica del cartílago pero como ves se acepta la creatividad.
¡Vamos, prueba!
A continuación dibuja la boca, haz una línea de aspecto sonriente hasta donde lleguen los dientes y distintas rallas verticales que los representen.
En frente y barbilla también se aceptan creaciones, puedes dibujar rosas, o telas de araña, o simplemente filigranas de aspecto similar a las que decorarán en resto de la cara.
ZOMBIES Y HERIDAS
Para crear heridas necesitarás látex, papel higiénico y esponjitas o un pincel para tirar.
Rompe el papel higiénico en un trozo algo más grande del que quieres la herida y separa las capas del papel, de modo que lo que te quede sea un papel muy fino.
Ponte el papel en la parte en que quieras crear la herida y con la esponjita mojada en latex pega los bordes del papel a tu piel. Si quieres crear una herida limpia haz varias capas cada vez más pequeñas (para que en lso bordes sólo haya una capa de papel y no se note demasiado) y cuando el latex se haya secado haz un corte y ve abriendo el latex para lograr el tipo de herida que quieres.
Si quieres una herida con un aspecto más parecido a una quemadura o a piel descomponiéndose deberás hacer lo mismo que antes pero creando dobleces en el papel.
Para maquillar, en ambos casos primero deberás hacer una capa de base tanto en la cara como en el latex de color pálido, aplicando tonos verdosos y amarillentos. Puedes usar correctores.
Cuando hayas matizado esto tienes que maquillar las zonas más profundas de la herida (los huecos del latex) en tonos más oscuras e irlos aclarando a medida que tienen más volumen. Puedes usar tonos negros, granates, morados, verdosos para crear un efecto podrido...
Y a continuación... ¡La sangre! Aplica sangre artifical en la herida. Si la aplicas con un nanas (sí, el estropajo de cocina) le dará un efecto más realista.
No olvides, además, profundizar en marcar las ojeras y en dibujar venas. ¡Esta noche es para dar miedo!
MUÑECA ROTA
Sí, está bien... Hay quien quiere dar miedo pero estando bonita, y sí, es posible. Esta es la opción que proponen desde Make Up Forever.
Es muy importante que tengas la piel bien preparada porque las muñecas tienen aspecto de piel perfecta.
Aplica base de maquillaje, matiza, contornea e ilumina. Haz un maquillaje de esos que tú sabes, ¡esos que dan envidia! pero exagéralo.
Este maquillaje te ofrece mucha libertad pero para crear ese aspecto de muñeca maquilla el párpado inferior de blanco para agrandar el ojo y usa pestañas postizas tanto arriba como abajo.
Modifica un poco la forma de los labios y redondéalos, perfílalos y rellénalos, haz que brillen.
Aplica el rubor y... ahora sí...
¡Rómpelo todo!
Con eyeliner negro traza lineas irregulares para crear el efecto. Y cuando hatas terminado aplica sombra blanca en algunos puntos para que parezca que te estás desconchando.
Algo nos dice que este look le gustará a nuestra Lola Heartbeat...
EGIPCIA
Cúbrete de oro. Usa aguacolor dorado o sombra en crema dorada para curbirte la cara entera y por supuesto el cuello en caso de que se te vaya a ver.
Usa sombra negra para marcarte mucho las cejas y a continuación con lapiz de ojos o eyeliner líquido hazte la ralla del ojo extendiendo el rabillo hasta el final de las cejas y decora la parte inferior del ojo
Usa sombra negra para marcarte mucho las cejas y a continuación con lapiz de ojos o eyeliner líquido hazte la ralla del ojo extendiendo el rabillo hasta el final de las cejas y decora la parte inferior del ojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario