miércoles, 9 de septiembre de 2015
Beauty
#thewintercounturing
Mucho hemos oído hablar este verano del contouring, que avalado con fieles seguidoras como Kim Kardashian y su hermana Kylie Jenner, ha copado todas las páginas de belleza de las revistas y más de un blog y videoblog de belleza, y que consistía en tratar de crear un rostro más ovalado pronunciando y corrigiendo las sombras naturales de nuestras facciones, pero ahora que viene el frío el cuento es otro.
Lo que se nos propone como futura tendencia es darle un toque de iluminación a la tez y para ello ha llegado el strobing, entre cuyos mayores promotores se cuentan los makeup artists Alex Box de Illamasqua y Pablo Rodriguez de MAC Cosmetics, y que ha llegado para quedarse.
El strobing consiste en aplicar iluminación en aquellos puntos del rostro en que la luz incide de manera natural, como en el centro de la frente, el arco de la ceja, la punta de la nariz, la parte alta del pómulo, el arco de cupido y la barbilla,pretendiendo con ello crear una tez luminosa y jugosa.
Algunas celebrities como Kendall Jenner, Miranda Kerr y Candice Swanepoel
Mientras con el contouring se marcan sombras y luces en el rostro casi siempre en texturas mates y densas con el strobing se busca crear dimensión y definición usando exclusivamente luces y reflejos.
El Strobing no es solo una técnica de maquillaje que aborda la luminosidad de la piel desde el exterior sino una que proclama que ésta debe ser cuidadosamente hidratada y “trabajada” desde un régimen diario de auto-cuidado; para lo cual se recomienda usar productos como aguas termales, hidratantes, serums, boosters, oleos nutritivos y moisture gels que hidratan y dan luminosidad y naturalidad a la piel.
Para conseguirlo, lo primero que necesitas es una hidratante con color o un maquillaje ligero, que puedes mezclar con un poco de crema para potenciar el efecto natural y luminoso. A continuación aplica corrector en la zona de debajo de los ojos, los laterales de la nariz y en la barbilla, así empezarás a preparar las zonas a iluminar. Después, utiliza un iluminador líquido con algo de brillo. Éste se debe aplicar sobre todas las partes altas de la cara donde la luz se refleja y destaca naturalmente. Y para terminar, finaliza el strobing con un colorete en crema, para que de un aspecto luminoso y suave en un tono rosado o albaricoque.
¡Este invierno, con el strobing, no hay excusa para no lucir una piel fresca, relajada y natural, y para no seguir una de las tendencias más de moda de una forma tan simple!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario