miércoles, 23 de septiembre de 2015

Fashion

#Emmys2015
Hoy todavía el mundo ha amanecido con la vorágine de la nueva entrega de los premios Emmys. Un sin fin de estrellas que colman la pequeña pantalla se dieron cabida con la esperanza de recoger, ataviadas con su mejores galas, el más prestigioso premio que se otorga a los protagonistas de las series de televisión.
De todo este elenco nosotros hemos seleccionado nuestros ganadores en cuestión de estilo, en una gala plagada de color, en el que el absoluto protagonista ha sido el tono fucsia, junto con la popular melena bob.



January Jones: La siempre estupenda Betty Draper de Mad Men arriesgó y ganó con este mono color turquesa con vuelo de Ulyana Sergeenko, con un broche dorado como decoración, y con un peinado y maquillaje de lo más naturales.



Taylor Schilling: La protagonista de Orange is the new black desafió a la consabida superstición sobre el amarillo con este vestido de inspiración helénica diseñado por Stella McCartney, y lo acompañó con un corte bob ondulado y un maquillaje muy marcado, estilo años 20.



 Sophie Turner: La pelorroja más guerrera de Juego de Tronos nos demuestra que menos es más con este mono con corpiño de terciopelo azul de Galván, y que los pantalones pueden ser sofisticados hasta para una alfombra roja, combinado con accesorios simples y plateados, y con un maquillaje con un aire dark.



 Claire Danes: La actriz de Homeland nos ha enamorado con este vestido Prada, de clara inspiración marinera, cuajado de lentejuelas y con cadenas a modo de decoración. Completó el look con un recogido faux bob y con un maquillaje sencillo en tonos nude.



Sarah Hyland: La pequeña Haley de Modern Family ha crecido, y lo demostró con este escultural Zac Posen en color borgoña, a juego con sus complementos y sus uñas. El look estaba rematado con un corte bob, el preferido de la alfombra roja este año, con un maquillaje natural que resaltaba sus ojos.


Elisabeth Moss: La otra chica de Mad Men, Peggy Olson, eligió el color de la noche, el rosa fucsia, con este precioso Oscar de la Renta en tafetán, completado con unas elegantes joyas, una melena ondulada y unos labios rojos, para causar impacto.


Pero no todo fueron aciertos en esta gala de los Emmys, hubo algún desfortunado fallo, que no podemos dejar de comentar:


 Heidi Klum: La modelo y presentadora apareció con este Atelier Versace, que dejaba bien poco a la imaginación, por un lado, y por el otro, con tanto volante no destacaba nada su espectacular figura.



Kathryn Hahn: La actriz optó por este Vivienne Westwood, que no le favorecía especialmente. El corte no era el apropiado para acentuar su figura, y la mezcla de estampados florales no era la más acertada.



lunes, 21 de septiembre de 2015

Sexandrock&roll

En esta nueva temporada de Blue Velvet Magazine, os presentamos estanueva sección, en la que nuestra nueva redactora Lola Hearthbeat, en cada nueva edición nos desvalará, con su ácido y satírico punto de vista, sobre las relaciones y el sexo en este mundo 2.0 en el que vivimos. En esta nueva parte de nuestro blog, queremos que sea una plataforma de participación, de modo que si teneis cualquier consulta, cualquier historia divertida o simplemente quereís darnos vuestra opinión, escribidnos a nuestro mail: bluevelvet.bcn@gmail.com.
Esperamos que os guste.

#generaciónTINDER

Hace un tiempo quedé con una buena amiga, a la que suelo ver una vez cada siglo para ponernos al día sobre la vida de la otra, para cotillear, y, en definitiva, un poco para no sentir que nunca habiamos dejado de tener relación, por aquellos viejos tiempos.
En el medio de la conversación me soltó la frase que toda mujer, que vive en esta tecnológica era, ha dicho o ha oido decir en boca de mil amigas distintas, por lo menos una docena de veces cada semana:
-¡Mira el chico tan mono con el que estoy hablando por (inserte aquí la red social de contacto que prefiera)!
¡Es increible como esa simple, sencilla y estúpida frase ha sustituido al ya desfasado "estoy conociendo a alguien"!
Después me estuvo contando que llevaban hablando un tiempo pero que aún no habían quedado pero que intuía, por su forma de hablarle, que aquella relación podía llegar a buen puerto.¡Oh, pobre ilusa!
Después de aquella conversación tan trivial, no pude evitar pensar cuantas relaciones via cualquier red social que yo conociera habían llegado a algo más que a un par de (a falta de una palabra más digna que describa estos encuentros) "polvos" con el mismo individuo, con una posterior "bomba de humo" por parte de alguno de los dos. Pocas, muy pocas.
Este fenómeno a mi modo de entender tiene una explicación totalmente lógica si se piensa. Vivimos en el mundo de la inmediatez, en el que conseguimos las noticias del otro lado del mundo en nuestros ordenadores en cuestión de segundo, en la que podemos encargar que nos traigan la comida a casa desde nuestro smartphone, en la que los estrenos del martes estan disponibles para descargar el lunes, y en la que es posible disponer de multiples parejas sexuales en la misma tarde y que te lleguen calentitas a casa, como si de un telepizza se tratara.
En esta generación 2.0, en la que nos encontramos integrados, cubrir todas nuestras necesidades, tanto las vitales como las sexuales, es tán rápido y simple que esto nos ha convertido en personas perezosas para algo tan vital como encontrar a un futuro compañero/a de vida, con lo que nos conformamos con cualquier ser capaz de un "metesaca" relativamente satisfactorio, lo que simplifica mucho el hecho de encontrar un buen compañero de cama, sin tener que soportar la caza durante tediosas horas y a los conocidos "moscónes" de discoteca hasta que apareciera alguien que con solo mirarte aumentára tu livido hasta la estratosfera y que fuera receptivo. El sexo es ahora, más que nunca, simple de coneguir, una relación no tanto.
De este modo ¿ porqué nos seguimos creyendo que ese "match" en Tinder, podrá derivar en un "felices para siempre"? ¿ No sería más prudente desear, que ese hombre guapo con él que tienes un tonteo virtual sea tu futuro portador de un orgasmo?
Tal vez este deseo no sea más que un acto reflejo de una época más sencilla, en la que creíamos en el amor verdadero, antes de chocarnos con la cruda realidad de que nada ni nadie es tal y como se pinta en los cuentos, que los príncipes azules destiñen, y que por más que beses sapos, estos no se convertirán en príncipes galantes.
Tal vez lo pragmático sería la reproducción indiscriminada con todo bicho viviente, o de una forma más literaria, el celebre y bíblico "Creced y multiplicaos", disfrutando y celebrando la inmediatez del sexo 2.0, y no preocupándonos por algo tan trivial como la media naranja, pero estoy segura que nuestro mal es que no podemos dejar de ser unas románticas escépictas que buscan el amor en el mundo virtual, en definitiva, unas románticas 2.0.

Lola Hearthbeat
 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Beauty



#thewintercounturing

 Mucho hemos oído hablar este verano del contouring, que avalado con fieles seguidoras como Kim Kardashian y su hermana Kylie Jenner, ha copado todas las páginas de belleza de las revistas y más de un blog y videoblog de belleza, y que consistía en tratar de crear un rostro más ovalado pronunciando y corrigiendo las sombras naturales de nuestras facciones, pero ahora que viene el frío el cuento es otro.
 Lo que se nos propone como futura tendencia es darle un toque de iluminación a la tez y para ello ha llegado el strobing, entre cuyos mayores promotores se cuentan los makeup artists Alex Box de Illamasqua y Pablo Rodriguez de MAC Cosmetics, y que ha llegado para quedarse.
El strobing consiste en aplicar iluminación en aquellos puntos del rostro en que la luz incide de manera natural, como en el centro de la frente, el arco de la ceja, la punta de la nariz, la parte alta del pómulo, el arco de cupido y la barbilla,pretendiendo con ello crear una tez luminosa y jugosa.

 Algunas celebrities como Kendall Jenner, Miranda Kerr y Candice Swanepoel

Mientras con el contouring se marcan sombras y luces en el rostro casi siempre en texturas mates y densas con el strobing se busca crear dimensión y definición usando exclusivamente luces y reflejos.
El Strobing  no es solo una técnica de maquillaje que aborda la luminosidad de la piel desde el exterior sino una que proclama que ésta debe ser cuidadosamente hidratada y “trabajada” desde un régimen diario de auto-cuidado; para lo cual se recomienda usar productos como aguas termales, hidratantes, serums, boosters, oleos nutritivos y moisture gels que hidratan y dan luminosidad y naturalidad a la piel.


 Para conseguirlo, lo primero que necesitas es una hidratante con color o un maquillaje ligero, que puedes mezclar con un poco de crema para potenciar el efecto natural y luminoso. A continuación aplica corrector en la zona de debajo de los ojos, los laterales de la nariz y en la barbilla, así empezarás a preparar las zonas a iluminar. Después, utiliza un iluminador líquido con algo de brillo. Éste se debe aplicar sobre todas las partes altas de la cara donde la luz se refleja y destaca naturalmente. Y para terminar, finaliza el strobing con un colorete en crema, para que de un aspecto luminoso y suave en un tono rosado o albaricoque.


¡Este invierno, con el strobing, no hay excusa para no lucir una piel fresca, relajada y natural, y para no seguir una de las tendencias más de moda de una forma tan simple!

domingo, 6 de septiembre de 2015

Fashion Trends





#autumniscoming


Con la vuelta a la rutina post-vacacional, nos hemos dado cuenta que el otoño está a punto de llegar y el armario para esta temporada está sin preparar. Si os encontrais como nosotros, este post con las tendencias que vamos a adorar este otoño está hecho para vosotros.


That's 70s show: A estas alturas que vuelven los años setenta ya no es novedad. Esta tendencia aupada por diseñadores como Hedi Slimane en Saint Laurent o Alessandro Michelle para Gucci pretende invadir nuestros armarios con estampados geométricos, pantalones de campana, blusas con lazada, patchwork o prendas de ante para día y noche.




 
















Alessandro Michelle para Gucci y Hedi Slimane para Saint Laurent

Para vosotros hemos elegido algunas piezas claves para conseguir este look.

  Top bordado. abrigo de flecos y pantalón de tiro alto de h&m, vestido estampado de zara, falda de ante y jersey de punto de Violeta by Mango




Studio 54 is back: Una de las tendencias más inesperada de los últimos años: vuelve el metalizado y el brillo con mucha fuerza. Es el mejor momento para parecer una diva de discoteca con prendas luminosas como si de una bola de discoteca se tratara y con mucho volumen, para una silueta barroca, exagerada y divertida.













Loewe y Balmain apuestan fuerte por esta silueta.

  Para las más atrevidas, nuestra selección de prendas:

Vestido de lurex plisado de zara, falda de lentejuelas de h&m, mono con caida de mango




En cueros: desde las seductoras dominatrixs de las siluetas de Hedi Slimane para Saint Laurent, hasta las coloristas propuestas de J.W. Anderson, los desfiles nos recuerda que el cuero siempre es un un buen aliado para tener en cuenta en cualquier armario.




 
 















 Las propuestas de Saint Laurent y J.W. Anderson nos visten totalmente de cuero.


Aqui os ofrecemos algunas piezas básicas para cualquier armario.

Pantalones efecto cuero de bershka, minifalda de cuero de asos, cazadora biker de zara.



¡Muerte al pitillo!: Eran muchas las voces que anunciaban su defunción desde hace varias temporadas, pero esta temporada es su rotundo funeral. Los pantalones palazzo, las campanas y los pantalones amplios con pinzas le han ganado definitivamente la batalla.

 Loewe y Prada, entre otros, han acabado con el reinado del pitillo.

Para superar la perdida del pantalón pitillo, os dejamos los mejores sucedores sustitutos.

Pantalón jaspeado de zara, de inspiración militar y palazzo, ambos de mango.


Las abuelas son trendy: después de arduas temporadas encaramadas a tacones de más de 15 centímetros llega un respiro para nuestros pies, gracias a los los tacónes cómodos, que tanto partido les sacaron nuestras abuelas. Además se encuentra en todas sus vertientes: desde zapatos con tacón cuadrado y punta redonda, hasta los acabados en punta con el tacón fino. ¡Es momento de saquear el armario de nuestras abuelas!

 De tacón cuadrado y puntera redonda de mango, botín anudado de zara, salones anudados de uterqüe

Con estos consejos ya no se puede estar más preparadas para afrntar este otoño con mucha energía. Esperamos que os hayan servido y que disfruteis comprando.

¡Feliz otoño! 

viernes, 4 de septiembre de 2015

#New&better



Tras este período de descanso y relax que se ha tomado nuestro equipo, volvemos con energías renovadas y dispuestos a seguir trayendo cada semana los mejores consejos de moda, belleza y eventos, así como nuevas propuestas y secciones que iremos desvelando próximamente, todo para que los seguidores sigáis disfrutando con nuestros posts y nosotros de vuestra compañía.
Una vez más, os queríamos agradecer vuestra paciencia y vuestro apoyo a este proyecto, que comenzó con cuatro amigos y su pasión por la moda y la belleza, y que se ha convertido en esta plataforma en la que continuamos trabajando con todo nuestro empeño.
Volvemos con imagen renovada, pero con la misma ilusión de siempre.
¡Blue Velvet ha vuelto, mejor y más fuerte!