jueves, 4 de junio de 2015

#Tomboy

Las fronteras que delimitan los roles de género, se desfiguran en moda para dar cabida a unos looks mas transgresores. Esto no es de ahora, la dualidad sexual se viene fraguando de lejos: Marlene Dietrich y su perpetuo traje masculino, la apuesta transgresora y decidida de Coco Chanel por la adaptar las prendas de hombre; Yves Saint Laurent y su beligerancia estética para liberar a las mujeres de su visión como objetos sexuales con una prenda que ahora es un icono, como el smoking femenino... La lista es infinita.
 La clave del look tomboy es no caer en el absolutismo, sino darle la mezcla de la sutileza, por ejemplo camisas masculinas, zapatos oxford, o jeans boyfriends, con crop tops, collares de bisuteria multicolor, o unos labios rojos para darle un toque sofisticado y femenino.
Desde Blue Velvet, nos hemos apoderado de esta tendencia para componer esta sesión con prendas oversize, camisas y accesorios masculinos, etc., sobre un entorno muy industrial y neutro, para resaltar este estilo, que a pesar de lo que se crea, puede resultar tremendamente sexy.
La ironía y la actitud, son claves para demostrar que los convencionalismos en cuestión de sexo no tienen ningún sentido.
¿Quién se atrevió a cantar eso de Los chicos no lloran?













Estilista: Debora Reula Molinos
Modelo: Alba Pina
Fotógrafo: Berta González Dòria
Peluquería//Maquillaje: Laura Ghouleh

No hay comentarios:

Publicar un comentario